Inicio Nacional Colocarán láminas metálicas en bordos del río Santiaguito

Colocarán láminas metálicas en bordos del río Santiaguito

292
0
Oscar Hernández López, vocal Ejecutivo de la CAEM, indicó que este fin de semana se tiene contemplado reforzar los bordes del cauce del río, a fin de evitar que pueda presentarse un nuevo desbordamiento.

Aseguró que una de las ventajas que se presentan en el lugar actualmente es que el río Santiaguito presenta un bajo nivel de agua, lo que permite realizar los trabajos en el caudal de 12 metros de ancho y 10 metros de altura.

El funcionario estatal refirió que de acuerdo con el censo realizado en la comunidad, son alrededor de 130 las viviendas que sufrieron afectaciones en el interior con la acumulación de lodo que arrastró el agua en el momento que se desbordó el río.

Refirió que son aproximadamente 800 las personas que se encuentran afectadas por esta situación, y a quienes el gobierno del Estado de México les ha apoyado desde ayer con despensas, cobijas y alimentos.

Indicó que también se prevé entregar monederos electrónicos a las familias afectadas para la reposición de parte de los enseres domésticos que perdieron durante la inundación.

Las 130 viviendas afectadas en San Juan La Isla se encuentran distribuidas a lo largo de siete calles de la comunidad: Ponciano Díaz, José María Morelos, Independencia, Moctezuma, Juan Aldama, Vicente Guerrero y Progreso.

Hasta el momento, la CAEM estima que se han realizado un mil viajes de camiones que han retirado el lodo de las casas y calles dañadas, con un aproximado de 10 mil metros cúbicos de lodo.

En el lugar sólo algunos de los vecinos acuden al albergue que fue instalado desde el jueves en el atrio de la parroquia de la comunidad, y quienes lo hacen acuden a comer, pero no a resguardarse para pasar la noche o descansar.

Este viernes, personal de la Agencia de Seguridad Estatal continuó los trabajos de apoyo a la población para retirar el lodo de las casas, mientras brigadas de salud continúan apoyando a los vecinos con vacunas, agua y productos de limpieza.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí