Inicio Nacional Clausurarán en enero empresas de seguridad sin registro en Tabasco

Clausurarán en enero empresas de seguridad sin registro en Tabasco

303
0
El presidente de la ANISP local, Juan Manuel Trujeque Russi, reportó que en Tabasco hay alrededor de 240 empresas del ramo, de las cuales únicamente 16 cuentan con sus registros oficiales.

Recordó que desde hace un año entró en vigor -dentro de la Ley General de Seguridad Pública- la Ley que Regula a las Empresas de Seguridad Privada, que está a cargo de la SSP por medio de la Dirección de la Policía Auxiliar.

Expuso que se dio de plazo todo un año a las empresas para que regularizaran si situación legal y capacitarán debidamente a los guardias, además de que reunieran todos los requisitos para operar.

Ese plazo, detalló, se vence en diciembre próximo, por lo que a partir de enero las unidades de negocio del ramo que no cumplan serán obligadas a cerrar.

“Las que se regularicen, van a contar con su permiso y no van a tener problemas, pero las que no se regularicen tendrán que cerrar o van a ser cerradas, porque tuvieron un año de tiempo. Ese año que se les dio para regularizarse termina en diciembre”, dijo.

No se cuenta, manifestó, con el dato exacto de los guardias que integran todas las empresas, pero hay un estimado de seis mil en la entidad.

A partir de enero de 2011 empezarán a girar los oficios, para que las empresas e instituciones de los gobiernos estatal y municipal no contraten a proveedores de seguridad privada que no cuenten con los permisos legales, indicó.

Insistió en que a las empresas del ramo que se les detecte que operan sin permiso, “se les va a sancionar y cerrar, de acuerdo con la ley”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí