Inicio Nacional Cita Segob por tercera vez a representantes de Iglesia Restauradora

Cita Segob por tercera vez a representantes de Iglesia Restauradora

96
0
El director general de Asuntos Religiosos de la Segob, Salvador Beltrán del Río, advirtió que si no asisten en esta ocasión serán multados.

“Nosotros esperamos que acuda alguien en esta ocasión por el bien de ellos; el problema es que esta situación pone en entredicho a otras asociaciones que son serias y que están preocupadas” por el supuesto vinculo con el caso del albergue Casitas del Sur.

Beltrán del Río aseguró que estarían en la mejor disposición de no sancionarlos, “siempre y cuando aclaren muchas de las cosas que están en duda”.

Indicó que existe colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a la que la Segob entregó información relacionada con esta asociación presuntamente vinculada con los albergues Casitas del Sur.

El funcionario aclaró que al darse de alta la Iglesia Cristiana Restauradora hizo del conocimiento de las autoridades la operación de albergues para atender a menores de edad.

“La operación en otros estados, y en particular el hecho de que puedan estar relacionados con todo esto (irregularidades en Casitas del Sur), por supuesto que nos preocupa”, agregó tras considerar el posible retiro del registro a dicha iglesia en caso de que no explique su relación con los albergues y otras anomalías.

No obstante, agregó que por no acudir a los citatorios sólo se prevé una multa y no la cancelación del registro de la asociación, pues ese paso se daría hasta que la PGJDF entregue pruebas sobre la presunta vinculación de la iglesia con las irregularidades en dichos albergues.

De acuerdo a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público la sanción puede variar del apercibimiento hasta una sanción económica de 20 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, que equivale a más de un millón de pesos.

Sin embargo, reconoció que la Segob nunca ha aplicado esta sanción pues “es una exageración”. De hecho, comparó la multa que prevé el Cofipe cuando ministros de culto promueven a un partido o candidato, que en general es una multa de 500 salarios mínimos.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí