Inicio Nacional Ciertos medicamentos para la diabetes podrían conllevar un riesgo para la visión

Ciertos medicamentos para la diabetes podrían conllevar un riesgo para la visión

210
0
Las glitazonas son una clase más reciente de medicamentos para la diabetes entre las que se encuentran medicamentos como la pioglitazona (Actos) y la rosiglitazona (Avandia).

El estudio de EE. UU. de 996 pacientes de EMD encontró que los que tomaban glitazonas eran 2.6 veces más propensos a desarrollar EMD que los que no lo hacían. Incluso tras ajustar otros factores, el riesgo de EMD continuó siendo 60 por ciento más alto para los pacientes que tomaban glitazonas, dijeron los investigadores del Grupo Médico Permanente del Sur de California.

El estudio, publicado en la edición de abril de la American Journal of Ophthalmology, no es el primero que sugiere una relación entre las glitazonas y el EMD. Aunque sí confirma que los medicamentos están “moderadamente asociados” con un mayor riesgo de EMD, que es una complicación común de diabetes.

“Al tratar a los pacientes de EMD, los oftalmólogos deben considerar el papel de la clase de medicamentos glitazona”, concluyeron los autores del estudio.

“Las complicaciones visuales constituyen un asunto de seguridad de los medicamentos sistémicos que se pasa por alto”, aseguró el Dr. Thomas J. Liesegang, jefe de redacción de la American Journal of Ophthalmology.

“La seguridad es tan importante como la eficacia de un medicamento. Sin embargo, la seguridad a largo plazo no se monitoriza actualmente, porque el proceso de aprobación se basa en ensayos clínicos pequeños de corta duración. La seguridad amerita necesariamente la monitorización del tratamiento en grupos más grandes de personas y durante un periodo de tiempo más largo. A menudo se descuida esta monitorización y debería ser algo obligatorio en todas las terapias”, destacó Liesegang.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí