Inicio Nacional Chichén Itzá sin daños tras desplome de escenario

Chichén Itzá sin daños tras desplome de escenario

66
0
En un comunicado, el INAH informó que la estructura colapsada no tuvo el menor contacto con los vestigios prehispánicos, ni con la superficie en la que los espectadores del evento de este sábado estarán.

El INAH lamentó “profundamente esta situación”, e informó que someterá el escenario a revisión técnica, junto con los organizadores del evento, para garantizar la seguridad de los visitantes.

Para ello, solicitó un peritaje externo con profesionales en estructuras, para revisar la seguridad que ofrece el escenario.

El perito, agregó, deberá ser conocido y aprobado por las autoridades en materia arqueológica y dar garantías al público asistente, a los músicos, al equipo técnico, al propio intérprete y, desde luego, garantizar la integridad de los edificios prehispánicos.

Asimismo, la institución informó que en el percance resultaron lesionados tres trabajadores de la empresa responsable de las operaciones: Alberto Montes, José Trangol y Milton Zúñiga, los dos primeros ya fueron dados de alta y el tercero permanece hospitalizado con una pierna fracturada, pero está fuera de peligro.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí