CFE dispone de 2,300 electricistas ante el huracán Beryl

Formato_Portada_EH_54_a3418d19a1

Para la atención de la contingencia por Beryl, la CFE informó que se han dispuesto en puntos estratégicos de 2,300 electricistas, 372 grúas, 624 vehículos y más

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que su personal está preparado para atender las afectaciones que ocasiones el huracán Beryl.

A través de un comunicado, la CFE informó que se han dispuesto en puntos estratégicos un total de 2 mil 330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros, así como más de 11 mil toneladas de equipos y materiales en sitio, para la atención de la contingencia por Beryl.

Las principales actividades de preparación que se han desarrollado ante el huracán en territorio mexicano han consistido en:

  • Traslado de personal y equipos a las áreas de posible afectación.
  • Ubicación oportuna del personal en áreas estratégicas, como son las islas de Cozumel y Holbox, cuyos puertos fueron cerrados a la navegación.
  • Inspección de instalaciones críticas y reforzamiento de la red eléctrica.
  • Ubicación de plantas de emergencia cerca de servicios prioritarios para la comunidad.
  • Habilitación de sistemas de comunicación satelital.

Es así como se le recomienda a la población:

  • No intentar manipular las instalaciones eléctricas dañadas.
  • Extremar precauciones ante la presencia de cables caídos.
  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales de Protección Civil y de la CFE.

La CFE también dio a conocer que están en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia por el huracán Beryl.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Beryl se degradó a categoría 1 y el centro se localiza en tierra a 95 kilómetros al noroeste de Dzilam, Yucatán, y a 160 km al este-sureste de Progreso.


Comentarios

copyright de contenido INFO7