Inicio Nacional CDMX regresará a semáforo verde, baja nivel de alerta por coronavirus

CDMX regresará a semáforo verde, baja nivel de alerta por coronavirus

143
0
Bajan los contagios en México
Personas usan cubrebocas para evitar el contagio del coronavirus, en una calle de la Ciudad de México

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que estas son “buenas noticias” pero pidió no “bajar la guardia”

Ciudad de México.- La Ciudad de México estará a partir del próximo lunes en semáforo epidemiológico de color verde (riesgo bajo) por el covid-19 y reabrirá más actividades, informaron este viernes autoridades capitalinas.

“La buena noticia es que con base en los indicadores del Gobierno de México, estamos en semáforo verde a partir del próximo lunes”, anunció Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El semáforo verde, detalló el funcionario, será posible gracias a los indicadores a la baja comunicados el jueves por la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

Señaló que en la última semana se tuvieron 349 ingresos hospitalarios, mientras que es la primera vez en siete días que se tienen menos de 100 defunciones en la capital.

La alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que estas son “buenas noticias” pero pidió no “bajar la guardia” pese al avance en la vacunación y a la baja en el riesgo de contagios.

Además, instó a seguir usando cubrebocas y evitando multitudes, especialmente para aquellos que no han sido inoculados.

RETOMAN ACTIVIDADES

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital, apuntó que el lunes 7 de junio y con el regreso voluntario a clases se abrirán también actividades en guarderías.

Mientras que los hoteles tendrán un aumento en el aforo de 60 %, en tanto que tiendas departamentales y centros comerciales podrán tener un aforo del 50 %.

Detalló que los restaurantes podrán extender sus horarios a las 12 de la noche en interiores.

A partir del 14 de junio, también se podrán realizar eventos deportivos al aire libre al 50 %, aunque deberán seguir las medidas sanitarias.

Y el lunes 24 de junio se podrá incrementar el aforo en eventos de espacios cerrados de hasta 1,500 personas, así como cines y teatros con una capacidad del 50 % de aforo.

En tanto, bares y antros permanecerán cerrados todavía.

AVANZA VACUNACIÓN

Tras dar el anuncio del semáforo verde, Clark informó que a partir del miércoles de la próxima semana se comenzará a vacunar a los adultos de 40 a 49 años.

Se buscará inocular a más de 340,000 adultos de las alcaldías de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.

Actualmente se han vacunado alrededor de 3.1 millones de adultos mayores de 18 años con al menos una dosis, lo que representa el 43 % de esta población.

Indicó que hay una tasa de 49 dosis aplicadas por cada 100 habitantes de la ciudad. “En línea con muchos de los países de la Europa occidental”, dijo.

Al día de hoy, la Ciudad de México acumula 661.446 casos por covid-19 y 43,926 decesos, mientras que en el país se han registrado más de 2.4 milones de contagios y 228,362 muertes.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí