Inicio Nacional Causa tormenta desbordamiento del río Pichucalco en Tabasco

Causa tormenta desbordamiento del río Pichucalco en Tabasco

130
0
El vocero estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Segovia Quintero, dijo que el frente frío que desde ayer afecta a la entidad se presentó de manera inusual en la Sierra tabasqueña y provocó tormentas en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jakapa.

Precisó que en la zona de Pichucalco llovió 132 milímetros; Puyacatengo 129; en Tapijulapa 107 milímetros; en Jalapa 89 milímetros; en Macuspana 84 y en Oxolotán 74 milímetros en pocas horas.

Sobre el aumento del río Pichucalco, dijo que las aguas se desalojarán hacia los ríos La Sierra y el Grijalva, frente a Villahermosa, pero transitarán sin problemas, pues estos afluentes están muy por debajo de sus niveles máximos y con suficiente capacidad de regulación.

En tanto, el director operativo de Protección Civil del estado, Roberto López Romeo, señaló la presencia de vados de agua a la altura del kilómetro 47+500 de la carretera Teapa-Villahermosa, sin que se interrumpa la circulación vial.

Las afectaciones se dieron principalmente en plantaciones de plátano, a la altura del rancho Martín Barrera en la comunidad Manuel Vuelta y Rayón.

Descartó daños en viviendas por el desbordamiento, que consideró, poco común en esta época de estiaje pero que de alguna manera las lluvias ayudan a la gente del campo en otras zonas.

En cuanto a las temperaturas, Segovia Quintero detalló que el lunes se alcanzó una máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 18.5, valores que se pronostican para este martes.

Sin embargo, mencionó que a partir de mañana se espera el regreso de temperaturas altas en la entidad con promedios entre 38 y 42 grados centígrados a la sombra.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí