Inicio Nacional Capturan un lagarto en la carretera Veracruz–Cardel

Capturan un lagarto en la carretera Veracruz–Cardel

511
0
Una vez autorizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el cocodrilo se destinó a la UMA “El Colibrí”, propiedad del Jesús Cota, que tiene bajo su responsabilidad a cerca de cinco mil cocodrilos.

Al respecto, el administrador del parque Miguel Angel de Quevedo, Rafael Mariano Torres Cabrera, dijo que no es posible tener al cocodrilo en el zoológico, debido a que se pondría en riesgo entrelos otros de su especie que se encuentran en cautiverio.

De tal manera, se determinó que la mejor opción para el cuidado y bienestar del animal, así como de la ciudadanía, era ingresarlo a la citada UMA.

Torres Cabrera señaló que por la temporada de calor y durante las lluvias estos reptiles buscan un cambio de territorio, motivo por el cual se encontró al ejemplar a orillas de la carrera que circunda el fraccionamiento Geo Los Pinos II.

Advirtió a la ciudadanía que deberá tener cuidado de no intentar atraparlos o agredirlos, sino ponerse inmediatamente en contacto con las autoridades de Protección Civil municipal.

El lagarto capturado pertenece a la especie de cocodrilos moreleti con 1.80 metros de largo y una edad aproximada de dos años y medio, que son típicos de la zona húmeda de Veracruz.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí