Inicio Nacional Capturan a presunto homicida en Ciudad Juárez

Capturan a presunto homicida en Ciudad Juárez

367
0
La dependencia en un comunicado indicó que se acusa a Eduardo Chávez Marín, de 33 años de edad, del homicidio de Esmeralda Herrera Monreal, quien tenía 15 años cuando desapareció y cuyo cuerpo fue localizado el 6 de noviembre de 2001 en dicho campo, entonces agrícola.

Expuso que junto al cadáver de Herrera Monreal las autoridades localizaron siete cuerpos más de mujeres que previamente habían sido raptadas, de los cuales cinco aún no han sido identificados.

El vocero de la fiscalía, Arturo Sandoval Figón, mencionó que la Ministerio Público cuenta con testigos y otras pruebas que presuntamente incriminan a Chávez Marín en el homicidio doloso de la menor.

Sandoval Figón dijo que de acuerdo a los vecinos de la víctima el imputado estaba obsesionado por la joven sacrificada, a la que constantemente acechaba, vigilaba y perseguía, a pesar de que es casado.

Chávez Marín fue detenido ayer por elementos de la Unidad Especial en Investigación para Homicidios de Mujeres de la misma FGE, por medio de la figura jurídica denominada “caso urgente”, abundó el vocero de la fiscalía.

Agregó que Edgar Alvarado Cruz y Francisco Granados Paz, son dos de los acusados y detenidos por los crímenes de las mujeres cuyos cuerpos fueron localizados en el “Campo Algodonero” en noviembre de 2001.

“Con estas detenciones se cumple en parte la sentencia emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos respecto a las mujeres, cuyos cadáveres fueron localizados en dicho lugar”, indicó el documento.

Por su parte, Chávez Marín dijo durante su presentación ante los medios de comunicación, que él es inocente y que con esta suman ya cuatro veces que lo detienen y tratan de incriminarlo en aquellos hechos.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí