Una regidora del municipio de La Paz, en Baja California, fue captada portando una playera alusiva al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido mundialmente como el "Chapo", durante un evento del ayuntamiento.
Las imágenes causaron revuelo en redes sociales, pues se trata de una funcionaria promoviendo a uno de los delincuentes más conocidos del mundo y creador del Cártel de Sinaloa, una de las mayores organizaciones delictivas que existen.

La regidora fue identificada como María del Carmen Aguilar Mendoza, séptima regidora del Ayuntamiento, quien subió las fotos en su cuenta oficial de Facebook, donde promovía una jornada de limpieza en un parque del municipio.
Esta polémica playera lleva una versión caricaturizada de una foto del personaje Mario, de la saga de juegos Súper Mario, caracterizada como Guzmán Leora.

Cabe mencionar que esto incurre en apología al delito, ilícito mencionado en el artículo 208 del Código Penal Federal, que dice: "Quien provoque públicamente a cometer un delito o haga apología de este o de algún vicio, puede recibir de diez a ciento ochenta jornadas de trabajo comunitario si el delito no se comete.
De momento la regidora no ha emitido ninguna postura y tampoco se ha presentado alguna denuncia en su contra, pese a que ya pasaron varios días de que compartió esta polémica imagen