Inicio Nacional Capacita SRA a más de 200 profesionales en proyectos productivos

Capacita SRA a más de 200 profesionales en proyectos productivos

198
0
La dependencia federal imparte cursos intensivos de 12 horas en el Recinto de Juárez, en el que registraron más de 200 personas, a diferencia del año anterior, cuando sólo acudieron 45, indicó el subdelegado de la SRA en el estado, Mauricio Flores Martínez.

Explicó que la capacitación es sobre el manejo y reglas de operación de los programas del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag).

Añadió que el Fappa está dirigido a mujeres y hombres de núcleos agrarios que no son titulares de tierras, pero que tienen el propósito de poner en marcha proyectos productivos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Señaló que se otorgarán apoyos hasta de 240 mil pesos a proyectos que presenten grupos de entre cuatro y ocho campesinos y 140 mil pesos a grupos de mujeres campesinas, para la cría de gallinas, cerdos, vacas, chivas, o para poner tortillerías y panaderías.

Flores Martínez expuso que los proyectos también pueden ser en los sectores ganadero, textil, de ecoturismo, tiendas rurales, producción de alimentos o servicios varios.

Explicó que los técnicos asesorarán a los campesinos en sus proyectos productivos, y al final recibirán 10 por ciento del apoyo de la SRA, de 240 mil a núcleos agrarios y 140 mil a proyectos de las mujeres.

Entre las personas que acuden a capacitación hay todo tipo de profesionales, como ingenieros agrónomos, técnicos forestales y agrícolas y abogados, indicó el funcionario federal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí