Inicio Nacional Canjean más de 90 armas por electrodomésticos en Cd. Victoria

Canjean más de 90 armas por electrodomésticos en Cd. Victoria

402
0
Dijo que en este programa, que finalizó el pasado 30 de noviembre, se recibieron armas de las llamadas “Cuerno de chivo”, R-15, granadas de fragmentación y hasta un lanzagranadas.

Refirió que en este programa participaron los ciudadanos, invitados por la administración y el Ejército Mexicano, que se encargaron de recolectar armas de todos los calibres.

“Generalmente la gente trae armas antiguas, armas muy viejitas, de cañones muy pequeños, pero en esta ocasión hemos detectado que hubo de todo”, indicó el funcionario.

Explicó que fueron intercambiadas armas largas, armas prohibidas como son las R-15, “Cuernos de chivo”, M1, RG, pistolas 3.57 y granadas, entre otras.

En el recuento, al cierre del programa, Reynoso Ochoa expuso que fueron 94 las armas que los ciudadanos intercambiaron por aparatos electrodomésticos.

“Estamos refiriéndonos a la captación de armas cortas, armas largas, revólveres, escuadras, nueve granadas de fragmentación, un lanzagranadas, tres mil 400 cartuchos de grueso calibre, incluso de antiblindajes”, explicó.

Reynoso Ochoa externó, asimismo, su preocupación ante el canje de cartuchos de plástico, poco detectados por los arcos para la identificación de metales, lo que pone en alerta a las autoridades para implementar las acciones pertinentes.

Lamentó que por la misma naturaleza del programa no se dé seguimiento a las personas que canjean ese tipo de armas y municiones de alto calibre.

“De hecho este programa tiene como novedad que no se le pide ningún tipo de información a las personas, no sabemos su nombre, no se les toman sus datos, no se les toma fotografía, nada más vienen y entregan”, explicó.

El funcionario habló de la posibilidad de ampliar el programa a los municipios cercanos a la capital de Tamaulipas, para que la gente del campo tenga oportunidad tanto para canjear como para registrar sus armas.

“Estamos hablando de municipios de la zona centro como Güémez, Padilla y Villa de Casas, entre otros, porque la idea es hacer una campaña permanente, pero ahorita será sólo para terminar el año”, refirió.

Destacó que quienes participaron en este programa optaron en su mayoría a canjear sus armas por hornos de microondas y laptops para los estudiantes.

“De hecho las personas vienen como buscando un regalito para estas fechas”, dijo, aunque aclaró que había una gran variedad de electrodomésticos como lavadoras, pantallas planas de 40 pulgadas, notbooks, planchas, licuadoras, tostadores y refrigeradores, todos de buenas marcas.

Por último, explicó que los artículos que se entregaron fueron evaluados por personal de Materiales de Guerra de la Sedena, quienes después de analizar las armas definían el costo de la misma y en base a ello se ofrecían los productos acorde al precio de los mismos.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí