Inicio Nacional Cánceres prevenibles son detectados de manera tardía

Cánceres prevenibles son detectados de manera tardía

154
0
El estudio, realizado por los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) entre 2004 y 2006, analizó los datos poblacionales de pacientes afectados con estos tres tipos de cáncer.

Los expertos advierten que la detección tardía de estos tipos de cáncer se da más en algunos grupos poblacionales. Como ejemplo, explica que se diagnosticaron más casos de cáncer colorrectal en estado avanzado entre la población negra.

Sin embargo, se detectaron más casos de útero en fase avanzada entre las mujeres hispanas de entre 50 y 79 años, mientras que los de mama afectaron más a las mujeres negras de 70 y 79 años.

“Este informe es motivo de preocupación porque muchos cánceres que podrán prevenirse no se diagnostican cuando el tratamiento es más eficaz”, señaló Marcus Plescia, director de la división de prevención y control del cáncer de los CDC.

El cáncer colorrectal es el que más muertes causa en Estados Unidos después del cáncer de pulmón. En 2006, se detectaron 139.000 nuevos casos y murieron 53.000 personas a consecuencia de esta enfermedad.

Plescia señaló que es necesario que se hagan pruebas de detección temprana para evitar resultados como estos y poder evitar más muertes.

Aproximadamente, 12.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de útero cada año en Estados Unidos, aunque es uno de los más sencillos de prevenir con revisiones ginecológicas regulares.

En cuanto al cáncer de mama, que en 2006 causó la muerte a 40.000 mujeres y se detectaron 191.000 nuevos casos, se recomienda que las mujeres de entre 50 y 74 años se hagan una mamografía cada dos años.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí