Inicio Nacional Campeche suspende clases presenciales; entidad regresa a semáforo amarillo

Campeche suspende clases presenciales; entidad regresa a semáforo amarillo

350
0
Pixabay

La Seduc, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, llegaron a la decisión basados en el alza de los casos de Covid en la entidad

Por: S. Rocha

El gobierno de Campeche declaró suspendidas las clases presenciales después de que el semáforo epidemiológico de la entidad hubiera regresado a color amarillo.

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, llegaron a la decisión basados en el alza de los casos de Covid.

Ricardo Kohn, secretario de educación, mediante un audio reveló que los más de 130 planteles que habían reanudado clases, tendrán que cerrar sus puertas y continuar con la modalidad en línea.

De acuerdo con el titular de la Seduc, esta medida ya había sido prevista en caso de que hubiera un cambio en el semáforo epidemiológico, por lo que solamente están cumpliendo lo que estaba establecido.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas. De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia”, agregó.

Así mismo dio a conocer que de regresar al semáforo verde, las clases presenciales se retomarán.

Una instalación cerró ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19:

La Secretaría indicó que 54 alumnos y dos docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días, la comunidad estudiantil estará bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

De acuerdo con la dependencia, fue una docente la que resultó positiva a Covid-19. Sin embargo, destacó que se encontraba en buenas condiciones, ambulatorio y en tratamiento; además, dijo que la maestra estuvo bajo cuidado médico durante “el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase”.

Informó que personal de la Secretaría platicó con personal de la escuela, incluyendo al Supervisor Escolar y Director, para acordar las medidas, el fomento sanitario y la atención médica necesaria para la población escolar y su entorno comunitario.

Las medidas que se implementarán son:

-Desinfección de los espacios escolares

-Detección de sospechosos de Covid-19

-Supervisión de los protocolos de seguridad y filtros escolares

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí