Inicio Nacional Cambiarán de nombre cosméticos inspirados en muertas de Juárez

Cambiarán de nombre cosméticos inspirados en muertas de Juárez

157
0
Ello, luego de que la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Consejo Consultivo Ciudadano solicitaron a MAC que detenga el lanzamiento de su nueva línea a nivel mundial.

Además, instaron a la empresa de cosméticos a incorporar el tema de prevención de la violencia hacia las mujeres como una de sus plataformas de acción social, tal como lo ha hecho con el tema del VIH/Sida desde hace más de 10 años.

La dependencia federal resaltó que la empresa reiteró su compromiso para donar fondos que beneficien a una organización de la sociedad civil que trabaje directamente en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mientras que la Conavim y el Consejo Consultivo Ciudadano se comprometieron a vigilar la transparencia de la convocatoria que lanzará MAC para seleccionar a la organización beneficiaria, siendo la empresa quien tome la última decisión sobre a quien apoyará.

La compañía lanzará a su vez, una campaña de prevención contra la violencia hacia las mujeres en su página oficial y en su cuenta de Facebook.

MAC También conectará a su comunidad de seguidores con organizaciones de la sociedad civil que trabajen en Ciudad Juárez con la finalidad de motivar a sus usuarias a apoyar estas causas.

La Segob resaltó la receptividad de los ejecutivos de MAC a las solicitudes de la Conavim, ya que manifestaron su interés en resarcir el daño y aprender de esta experiencia para transformarla en acciones positivas para la mujer.

Durante el encuentro estuvieron presentes la titular de la Conavim, Laura Carrera Lugo; el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Felipe Zamora Castro, y la directora de Asuntos Internacionales de la Mujer de la cancillería, Norma Contreras.

Además, Rosario Robles, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano, y la diputada federal Teresa Incháustegui, así como representantes nacionales e internacionales de la marca de cosméticos citada.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí