Inicio Nacional Cambia relación gobierno-sociedad para definir políticas públicas: PGR

Cambia relación gobierno-sociedad para definir políticas públicas: PGR

306
0
Al participar en el informe de labores febrero-octubre de 2010 que rindió el Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, el funcionario federal sostuvo que la visión de la sociedad es un insumo determinante para el diseño de políticas públicas.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la participación de su titular en la rendición del informe del Consejo de Participación Ciudadana (CPC).

En su intervención el abogado de la nación sostuvo que uno de los cambios que ha promovido la visión social es el Centro de Atención a Víctimas, que implica una adecuación basada en la opinión de los ciudadanos sobre lo que es el quehacer de la procuraduría.

“Históricamente el quehacer de la PGR se ha centrado en investigar el delito y perseguir a los delincuentes, cuando en realidad la persona más sufrida es la víctima de la acción del delincuente”, externó.

Por ello a la víctima no se le puede hacer a un lado, “al contrario, tenemos que ser particularmente sensibles en su atención porque no hacerlo implica revictimizarlo”, enfatizó Chávez Chávez.

Destacó que “esta visión y esta migración en el quehacer de la procuraduría ha sido constante y por ello en el Consejo es vital entender que en el México nuevo, en la realidad nacional que estamos viviendo, poder captar y recibir el sentir ciudadano es clave para las instituciones”.

Por ello agradeció a cada consejero el decidido compromiso que tienen con la sociedad y por brindar su tiempo, su experiencia y sus conocimientos de una manera desinteresada al pensar en México y en cómo fortalecer las instituciones que, sin lugar a dudas, es uno de los grandes retos de la realidad actual.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, Marcos Fastlicht, reconoció y agradeció a su vez el interés, apoyo y la apertura del procurador desde que asumió el cargo, para que se lleven a cabo los proyectos y programas propuestos por ese organismo.

Fastlicht agregó que derivado de lo anterior este año ha sido de los más productivos para el CPC-PGR en cuanto a resultados tangibles, los cuales han sido reconocidos en varios foros por el presidente Felipe Calderón

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí