Inicio Nacional Calderón advierte que radicalizar posturas en Cancún impedirá lograr acuerdos

Calderón advierte que radicalizar posturas en Cancún impedirá lograr acuerdos

132
0
En su intervención ante los jefes de Estado y gobierno en la XX Cumbre Iberoameriana que se celebra en Mar del Plata, Calderón invitó a los participantes a acudir el próximo 9 de diciembre a Cancún para “impulsar políticamente el esfuerzo de negociación”.

“Es posible tener avances concretos, y no los podemos perder por una radicalización de posturas (…) La postura del “todo o nada” sería el pretexto magnífico para no llegar a compromisos”, dijo Calderón, quien añadió que hay “acuerdos que ya están casi cocinados en Cancún”, ciudad donde desde el 29 de noviembre se celebra la Conferencia sobre el Cambio Climático.

Concretamente, Calderón criticó la postura de Japón “de oposición radical a la prórroga del Protocolo de Kioto más allá de 2012”, y también se refirió a Estados Unidos, que vincula sus compromisos a que también se sume a ellos otro gran país emisor como China.

El presidente mexicano reconoció que los acuerdos que ahora se buscan en Cancún “no integrarán el gran acuerdo vinculante” porque “hubo que rebajar las expectativas”, pero insistió en que serán compromisos de acuerdos pragmáticos, innovadores y útiles.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí