Inicio Nacional Cae presunto jefe de plaza de `La Familia` michoacana

Cae presunto jefe de plaza de `La Familia` michoacana

556
0
Informó que Landa Torres fue aprehendido en posesión de armas de fuego, cartuchos y diversos objetos, entre ellos 25 escrituras de inmuebles en la entidad, de las que se cree que han sido obtenidas por la organización criminal como resultado de secuestros y extorsiones.

Este sujeto fue detenido en un predio de la colonia Indeco, en Morelia, junto con otras tres personas, sin embargo sólo fue presentado con Campuzano Sierra, quien se presume que es su cómplice en diversos actos ilícitos, pues se dedicaba a la coordinación de personal para la realización de diversas actividades de este tipo, señaló.

Además, expuso, Landa Torres confesó haber sido reclutado por el propio Servando Gómez Martínez, apodado “La Tuta”, quien le dio instrucciones para hacerse cargo de las finanzas de la organización criminal en la capital michoacana.

Por otro lado, el detenido confesó que el objetivo de la tregua que pidió “La Familia” en noviembre pasado al gobierno federal a cambio de seguridad para los michoacanos fue sólo una estrategia para limpiar la imagen de la organización criminal, porque ya cuenta con el rechazo de la sociedad local y de todo el país.

En las próximas horas, este sujeto será puesto a disposición del Ministerio Publico de la federación para que siga con las indagatorias del caso, y de haber elementos, se ejerza acción penal en su contra.


Ver video
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí