Cae mexicano por estafas millonarias en España

Batres se presentó con 59 personas en el país ibérico, identificándose como el head trader un fondo de inversionistas privados con 10 años de experiencia
Esta semana cayó en Nuevo León un falso inversionista mexicano, quien era buscado en España por presuntamente cometer múltiples estafas, cuyo valor era superior a los $2,000,000 de euros
De acuerdo con el diario español El País, Raúl Batres, originario de Hidalgo, llevaba años prófugo de la justicia, luego de que supuestamente estafó a más de 50 personas en España.
Según relataron, Batres se presentó con 59 personas en el Viejo Continente identificándose como el head trader un fondo de inversionistas privados con 10 años de experiencia, donde "enseñaba a invertir" e invertía los ahorros de sus "clientes".
Quienes terminaron perdiendo más de $2,150,000 de euros afirmaron que Raúl es una persona carismática y que su estilo de vida lujos con viajes en helicóptero y vehículos Ferrari les generó confianza en él.
Batres era buscado desde 2023, cuando tras ser denunciado voló a Alemania tratando de ir a México junto con su pareja y aunque se informó que había sido detenido en el aeropuerto, esto nunca se confirmó oficialmente.
Fue finalmente este 16 de abril, cuando personal de Agencia de Investigación Criminal de la Interpol, en conjunto con Fuerza Civil, detuvieron al hidalguense en el municipio de San Pedro, Nuevo León.
Ahora, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, que espera una orden de Interpol para ser extraditado a España.
Comentarios
Notas Relacionadas