Inicio Nacional Cae 92% importación de vehículos en Reynosa en primeros meses de 2009

Cae 92% importación de vehículos en Reynosa en primeros meses de 2009

127
0
El consejero de la asociación, Raymundo Valdez Garate, señaló de las estadísticas de 2008 y 2009 se desprende que la actividad de importación de vehículos usados procedentes principalmente de Estados Unidos, cayó hasta un 92 por ciento en lo que va de este año.

Refirió que en el trimestre enero-marzo del año pasado se realizaron tramites para la importación de 54 mil unidades motrices procedentes de Estados Unidos, mientras que en el mismo periodo de 2009 la cifra se desplomó al ingresar únicamente cuatro mil 500 vehículos, un 92 por ciento menos.

En entrevista, Valdez Garate dijo que esta disminución es resultado de los incrementos hasta del 300 por ciento en el pago de impuestos en el valor de los vehículos de importación, que entraron en vigor en enero del presente año.

“Los incrementos en los costos de importación de vehículos usados se ha reflejado considerablemente al dejar de importarse al menos unos 50 mil vehículos durante los primeros tres meses de esta año”, dijo.

Recordó que antes de este mecanismo impuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se importaban diariamente por Reynosa un mínimo de 400 vehículos, dependiendo de la temporada, y en la actualidad la cifra de importaciones disminuyó entre 30 y 50 autos.

“Seguimos en la lucha manifestando nuestra problemática que afecta a toda la ciudad y el resto del país, pues consideramos que no están respetando nuestros derechos y los beneficios que nos otorga el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, dijo.

Apuntó que esta medida refleja una serie de pérdidas y desempleo, no sólo para las agencias aduanales sino también para el gremio de comercializadores de autos usados y los giros que de alguna manera se involucran, como los son talleres mecánicos, hojalateros, pintura, e incluso oficinistas, entre otros.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí