Inicio Nacional Buscarán legisladores y gobierno ´aterrizar´ decisiones ante crisis

Buscarán legisladores y gobierno ´aterrizar´ decisiones ante crisis

70
0
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados indicó que en ese encuentro las Juntas de Coordinación Política y los equipos económicos de ambos órganos legislativos definirán el procedimiento para elaborar las conclusiones del foro económico organizado por el Congreso.

En entrevista, Chidiac recordó que este miércoles se realizó la cuarta sesión del foro  “México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?” cuyas conclusiones deben servir para concretar una propuesta que coadyuve a salir de la crisis y fomentar el desarrollo más allá de esa coyuntura.

Comentó que en la reunión del jueves se espera que legisladores y representantes del gobierno federal elaboren un esbozo del paquete misceláneo que se podría anunciar el próximo lunes.

Más adelante manifestó que la Ley de Emergencia Económica podría ser un decreto temporal, pero “creo que lo más adecuado en su momento será modificar las leyes que en forma definitiva ayuden al país hacer el futuro”.

Agregó que es muy difícil sacar una ley de excepción, pero podría estudiarse aunque “creo que va a ser más sencillo que se modifiquen leyes como la de Adquisiciones, la de Responsabilidades, la de Presupuesto y la de Obras Públicas”.

Chidiac consideró que hay que aprovechar la crisis para definir qué se puede hacer para salir de ella, qué se requiere hacer en el mediano plazo, y qué cambios estructurales se pueden concretar para potenciar el crecimiento de la economía en el largo plazo.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que en la parte del gasto lo que el gobierno federal puede hacer en el corto plazo es invertir y que ello le dé directo a la crisis.

Asimismo, subrayó que hay que ver la Ley de Competencia, cómo se combaten los monopolios y cómo reducir los costos económicos para los mexicanos.

El presidente de la Comisión de Hacienda comentó que si está lista una iniciativa se podrá votar, de lo contrario se tendrá que esperar hasta marzo-abril y no febrero. “Esa es la agenda que vamos hacer con los senadores”, adelantó.

Señaló que posiblemente no será una sola ley sino un conjunto misceláneo de decisiones estructurales que permitan que la economía vaya hacia adelante, no nada más en épocas de crisis sino incluso cuando se salga de ella.

Finalmente manifestó que las cosas están muy difíciles, pero “el país es fuerte, por lo que si bien la va a pasar mal de ninguna manera se va a desmoronar”.


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí