Inicio Nacional Buscan tres mil ex braceros de Tamaulipas apoyo del gobierno federal

Buscan tres mil ex braceros de Tamaulipas apoyo del gobierno federal

110
0
El delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Luis Enrique Aguilar, dijo que será hasta el próximo 28 de enero cuando finalice el plazo de inscripción y/o entrega de documentos en la mesa regional receptora que se encuentra instalada en el municipio de Tampico.

Refirió que el último semestre del año pasado, de julio a diciembre, se beneficiaron con este bono federal unos 500 tamaulipecos que pudieron realizar el cobro de sus 38 mil pesos en las oficinas del servicio de Telégrafos de México.

Indicó que los municipios con mayor demanda para recibir este pago en Tamaulipas son Reynosa, Río Bravo y en menor porcentaje otras ciudades como la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Mencionó que en cada estado está instalada una mesa regional y en este caso se cambio de la capital del estado al puerto de Tampico, donde también se recepcionan documentos de los ex braceros radicados en el norte de Veracruz y San Luis Potosí.

“Seguimos trabajando en el caso de los ex braceros por lo que mes tras mes se están liquidando y la prueba está en que el pasado 30 de diciembre salieron publicados más de 340 personas beneficiadas de varias entidades del país”, dijo.

Agregó que en la actualidad se están recepcionando nuevos registros y documentos que comprueben que efectivamente laboraron en Estados Unidos en el periodo en mención y se tiene como plazo límite el 28 de enero para luego enviar esa documentación a la ciudad de México en donde se empezara a gestionar el pago.

Recordó que en el 2003 se inició este proceso y fue a partir del año 2005 cuando se comenzó con un pre registro, por lo que se presume que en Tamaulipas podría haber unos tres mil ex braceros que buscan ser beneficiados.

“La cifra exacta no la sabemos, pero tendremos una idea más amplia en el mes de febrero ya que haya concluido el plazo para el registro de ex braceros que pretenden cobrar este beneficio”, indicó.

Puntualizó que la lista de beneficiados se publica en el Diario Oficial de la Federación, vía Internet y en las instalaciones de Telégrafos de México se instala una copia para que los ex trabajadores que están en trámite puedan verificar el momento en que son beneficiados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí