Inicio Nacional Buscan policías de Comarca Lagunera recuperar confianza en 2009

Buscan policías de Comarca Lagunera recuperar confianza en 2009

111
0
Subrayó que el objetivo es recobrar la confianza de la ciudadanía, el cual podrá alcanzarse, con una mejor respuesta, con armamento y patrullas.

Reconoció, sin embargo, que los elementos no cuentan con los conocimientos ni la preparación suficiente, “por lo que es necesario una mayor capacitación”.

A su vez, el director de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, Ignacio Ramírez Rodríguez, comentó que para detectar los sectores problemáticos se recaba información directa en colonias consideradas conflictivas, para tomar decisiones acordes a las necesidades de cada una de ellas.

Manifestó que se realizan acciones similares a las del municipio vecino de Gómez Palacio, a fin de conocer los sectores con mayor problemática y atenderlos.

Durante diciembre de 2008 se llevó a cabo la instalación formal del Observatorio de Vigilancia en Seguridad General, a fin de desarrollar un sistema de información que permita una mejor comprensión de las causas y consecuencias de la violencia social y de género.

Por su parte, el alcalde José Angel Pérez Hernández, destacó que durante 2008 se realizó una depuración importante en la que se despidieron mandos medios, incluso se cambió al director de la policía municipal.

Aseveró que se inició una reestructuración de los cuerpos policiacos y se estará implementando un nuevo esquema para capacitar al personal del área de seguridad pública.

Lo anterior, luego de que los resultados del examen de control y confianza aplicado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, arrojaron que el 70 por ciento de los policías de Torreón, resultaron reprobados.

En la actualidad, Gómez Palacio cuenta con una plantilla superior a los 500 policías, Lerdo con 300, ambos de Durango, mientras que en Torreón, Coahuila, se tienen unos mil efectivos preventivos.

Las autoridades municipales han reiterado que en la próxima contratación se hará una selección rigurosa y estricta de quienes aspiren a entrar a la policía, ya que se llevan a cabo diversas medidas para hacer la depuración correspondiente.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí