Inicio Nacional Buscan paristas de Michoacán evitar desalojo de universidad

Buscan paristas de Michoacán evitar desalojo de universidad

420
0
Adicionalmente se turnan para formar vallas humanas y repeler cualquier intento de ingreso a las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Este jueves, a cuatro días de iniciado el paro, los jóvenes reforzaron las acciones de presión para demandar que se dé carpetazo a las investigaciones que se siguen contra 11 de sus compañeros acusados de portar bombas molotov durante la toma que se tuvo lugar el pasado mes de agosto.

Por la mañana extendieron el bloqueo a las facultades de Medicina y Letras que se encuentran en edificios alternos a CU y secuestraron tres unidades oficiales pertenecientes a los gobiernos federal y estatal.

Asimismo, desplegaron aún más un plantón que mantienen sobre la avenida Madero, principal arteria de la capital michoacana.

Al mediodía, menos de medio centenar de estudiantes regulares intentaron recuperar las instalaciones de CU, sin embargo, la superioridad numérica de los paristas hizo fracasar el intento.

En rueda de prensa, los jóvenes paristas aseguraron que no se retirarán, en tanto no reciban una respuesta favorable por parte de las autoridades.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí