Inicio Nacional Buscan evitar mayores bloqueos en zona fronteriza de Reynosa

Buscan evitar mayores bloqueos en zona fronteriza de Reynosa

254
0
El presidente municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez, dijo que acordó con el secretario general de Gobierno, Antonio Martínez Torres, instalar mesas para recopilar las inconformidades y molestias de los diferentes grupos que se han estado manifestado en lo que va del año.

Destacó que las manifestaciones y bloqueos a las carreteras federales, así como a los cruces internacionales de esta ciudad han provocado grandes pérdidas económicas, además de una imagen negativa y temor entre los turistas extranjeros de visitar esta frontera.

“Estamos de acuerdo en que la población se manifieste, pero también es importante en que nos ubiquemos en los tiempos en que estamos y lo delicado que puede significar para los que aquí vivimos, independientemente que las quejas sean de carácter federal”, dijo.

El edil llamó a las personas de las diferentes agrupaciones que se sienten vulnerables en sus derechos y garantías, para que se manifiesten en el marco de un clima de respeto y tolerancia.

“Debemos reconocer que son muchas las familias que se han visto afectadas en su traslado diario, no sólo en los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr, sino también en las carreteras que conducen a esta ciudad”, señaló.

Aseguró que será en el transcurso de esta semana cuando se establezcan mesas de trabajo con las personas que quieran participar, exhortando a los representantes de las dependencias federales a unirse a estos trabajos debido a que las quejas son de índole federal.

Durante los últimos dos fines de semana, grupos de manifestantes han realizado bloqueos a los dos puentes internacionales de esta frontera generando graves problemas de circulación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí