Inicio Nacional Buscan en BC evitar pérdidas en cultivos de trigo tras sismo

Buscan en BC evitar pérdidas en cultivos de trigo tras sismo

473
0
Explicó que el problema se origina por los daños estructurales en los canales de riego agrícola Reforma y Nuevo Delta, que tuvieron rupturas luego del temblor de 7.2 grados registrados el domingo pasado.

“Tenemos que en 10 días esas 60 mil hectáreas de trigo deben ser regadas, pero hay problemas con la conducción del agua ya que los canales se dañaron”, expuso.

El gobierno del estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementaron un plan de emergencia para reparar los daños, lo que permitirá regar esas hectáreas y evitar que los productores sufran mermas.

Manifestó que hay un compromiso de las autoridades federales del ramo para resolver la situación antes del plazo de 10 días, en el cual la superficie agrícola necesita ser regada.

Osuna Millán resaltó que luego de las supervisiones por parte de la Conagua y el gobierno estatal, el canal Reforma puede ser reparado para que esté en condiciones de conducir el agua de riego.

Agregó que en el caso del canal Nuevo Delta, que presenta daños mayores, posiblemente sea necesario construir una estructura alterna para las labores de riego.

Osuna Millán destacó que ese es uno de los frentes de trabajo a los que se dirigen los esfuerzos de las autoridades, sin descuidar la atención a la población damnificada.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí