Inicio Nacional Buscan controlar sobrepeso en población de Piedras Negras, Coahuila

Buscan controlar sobrepeso en población de Piedras Negras, Coahuila

191
0
El especialista en Bariatría, Bernardo de la Garza, consideró que la mala alimentación genera que se disparen los índices de diabetes y enfermedades cardiovasculares, lo que trae como consecuencia el ausentismo y baja en la productividad.

“La dieta de los mexicanos contiene muchas calorías y no se tienen por costumbre llevar una alimentación equilibrada y nutritiva, que al paso de los años tiene efectos en la salud manifestándose en enfermedades como la diabetes y del corazón”, aseguró.

Consideró que el 70 por ciento de la población con sobrepeso se enfrenta a padecer Diabetes Mellitus e Hipertensión, “pero sobre todo las complicaciones que se derivan de estas, pues hace años estas enfermedades derivadas por el sobrepeso se presentaban en personas de 40 a 55 años y ahora se registran en adultos de 25 y 35 años”.

Informes de la Secretaría de Salud señalan que en esta frontera se tienen detectados en población abierta, un promedio 27 mil personas con problemas de sobrepeso, Hipertensión y Diabetes Mellitus, lo que representa un indicativo muy claro de la gravedad del problema.

Señala que hay estimaciones de que por lo menos 13 mil personas padecen Diabetes tipo dos, (controlada con medicamento), a consecuencia del consumo de alimentos altos en grasas, carbohidratos y la falta de ejercicio.

En coordinación con la Secretaria de Educación Pública, las autoridades del sector salud llevan a cabo campañas de información tendientes a inculcar la buena alimentación, para prevenir problemas de salud debido a que la obesidad o exceso de peso derivan en este tipo de enfermedades crónico degenerativas.

Las campañas tienen como finalidad que los niños tengan más actividad física y recreativa al aire libre, en vez pasar horas y horas sentadas frente al televisor, por lo que se considera necesaria la participación de los padres de familia para ayudar a cumplir con el reto de reducir el sobrepeso.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí