Inicio Nacional Buscan con declaración de Cabañas consignar a `el Contador`

Buscan con declaración de Cabañas consignar a `el Contador`

713
0
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia capitalina, Luis Genaro Vázquez, señaló que con estas declaraciones se podrá confirmar la identidad de Barreto García como copartícipe en la tentativa de homicidio en agravio del futbolista paraguayo.

El funcionario informó en entrevista que con esta diligencia se podrá ejercitar acción penal en contra de “el Contador”.

Detalló que el jugador llegó desde las 7:00 horas de la ciudad de Asunción al Juzgado 6 de Garantías de la Fiscalía General, donde fue valorado por un médico legista, quien declaró que se encontraba apto para responder a un cuestionario de aproximadamente 60 preguntas.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) mandó sus propios cuestionamientos relativos a su investigación en torno a la posible comisión de delitos de delincuencia organizada.

La diligencia que inició a las 8:30 tuvo una duración de aproximadamente cinco horas y hasta el momento no se tiene conocimiento de manera oficial del contenido de las declaraciones, las cuales se tendrán en cuanto se formalice la entrega de las actuaciones practicadas por las autoridades paraguayas por conducto del área internacional de la PGR.

El funcionario agregó que también declararon la esposa del jugador, María Alonzo Mena, y su cuñado, Amancio Rojas, ambos en calidad de testigos, sobre los hechos ocurridos el pasado 25 de enero en el Bar Bar de la Ciudad de México.

En aquel país sudamericano continúan los funcionarios enviados por la PGJDF, el fiscal desconcentrado en Alvaro Obregón, Miguel Espejel Ramírez, así como el agente del Ministerio Público Supervisor, Raúl Valverde Niño.

Asimismo, permanecen dos agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR; todos ellos estuvieron presentes durante las diligencias.

El 25 de enero pasado, el futbolista recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, presuntamente efectuado por el individuo identificado como José Jorge Balderas Garza, “el JJ” en el mencionado bar, quien se encontraba acompañado por Barreto García.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí