Inicio Nacional `Buena para México` la renuncia de Moreira: PAN

`Buena para México` la renuncia de Moreira: PAN

920
0
En conferencia de prensa en la sede de su partido, consideró que “es bueno para México” que el ex gobernador de Coahuila haya dejado la dirección del partido tricolor, y exigió que el PRI no pretenda darle impunidad a través de algún puesto de elección popular.

Cecilia Romero dio lectura a un comunicado, según el cual el ahora ex dirigente priista habría cometido una serie de irregularidades al frente del gobierno de Coahuila, y donde pide al ahora gobernador Rubén Moreira que no entorpezca las investigaciones.

“Exigimos que no pretendan eximirlo de su responsabilidad legal y que el (Partido) Revolucionario Institucional explique a los mexicanos las verdaderas causas de su salida, en vez de encubrirlo”, señala.

Al respecto, la funcionaria panista dijo que lejos de pensar en una ventaja para el PAN su partido piensa en la ventaja para los mexicanos, que no pueden ir a un proceso electoral federal con un líder de partido cuestionado y denunciado.

“No actuamos con propósitos electoreros”, aclaró la secretaria panista, al señalar que las denuncias presentadas por su partido sólo “recogen las voces de los coahuilenses, preocupados por la deuda millonaria que les dejó el señor Moreira”.

Insistió en que es necesaria una investigación sobre dónde quedó el dinero, “producto de los cuantiosos créditos que solicitó el gobierno (de Coahuila) con documentación apócrifa” sin ser traducido en obras.

Además, recordó que durante la gestión de Humberto Moreira al frente del gobierno de Coahuila la deuda pública pasó de 323 millones de pesos a 36 mil 675 millones, y existen cinco casos de préstamos presuntamente fraudulentos por cinco mil 300 millones de pesos en conjunto.

La funcionaria panista insistió en que su partido fue el primero en presentar las denuncias, pero que no le beneficia directamente en términos electorales la denuncia, aunque reiteró que “es bueno para México” que así lo haya hecho.

No obstante, aclaró que el PRI tiene dos caminos: proteger a su ex dirigente dándole la candidatura a un puesto de elección popular, que significaría impunidad, o bien acompañar las investigaciones hasta esclarecer los hechos.

Cuestionada sobre la actuación de autoridades de Hacienda federales en estos hechos, Cecilia Romero dijo que la secretaría ya informó del inicio de investigaciones.

“El Partido Acción Nacional (PAN) informa finalmente que el próximo lunes dará a conocer el resultado de una investigación minuciosa sobre la actuación de Moreira al frente del gobierno de Coahuila”, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí