Inicio Nacional Brinda Coahuila atención permanente a las personas con discapacidad

Brinda Coahuila atención permanente a las personas con discapacidad

147
0
Este viernes tres de diciembre, cuando se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es oportuno señalar que para el Gobierno de la Gente y el DIF Coahuila, quienes enfrentan capacidades diferentes representan una prioridad.

De esta manera, a través del organismo a cargo de la señora Vanessa de Moreira, se implementaron los Programas “Por un Coahuila Sin Barreras” y “Apadrina un Angelito” -éste para personas con discapacidad del área rural del estado-.

Asimismo, la permanente rehabilitación de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR`s), y la construcción del Albergue para Personas con Discapacidad en Desamparo de Parras de la Fuente –prácticamente terminado–.

Además, la implementación del Programa “Abriendo Oportunidades”, a través del Instituto Estatal del Empleo (para su contratación en el sector productivo), y la próxima presentación, el 15 de diciembre, del gran concierto del grupo Camila, en el Parque Las Maravillas a beneficio de “Apadrina un Angelito”.

Mientras que a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación permanentemente se promueve el respeto a los derechos de las y los discapacitados.

PROGRAMAS Y ACCIONES

“Por un Coahuila Sin Barreras” se pretenden eliminar obstáculos que afectan a este sector vulnerable de la población a través de conferencias, pláticas, actividades para valorar los sentidos y convivencia con personas con discapacidad.

También, se promueve el mejoramiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación, principalmente en comunidades rurales, que cuentan con áreas y equipos de electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia, terapia ocupacional y estimulación temprana.

A las 38 existentes el año pasado, se sumaron siete más en los municipios de Jiménez, San Pedro, Sabinas, Ramos Arizpe, Parras, Saltillo y Ocampo.

También a iniciativa de la señora Vanessa de Moreira, recientemente se puso en marcha el Programa “Apadrina un Angelito”, que en su primera fase beneficiará a mil 200 pacientes con discapacidad, adultos e infantes, que viven en el área rural de Coahuila.

Por otra parte, prácticamente terminó la construcción del Albergue para Personas con Discapacidad en Desamparo de Parras, que atenderá a la población vulnerable que carece del apoyo o respaldo de un familiar directo.

Además, el Gobierno de la Gente y el DIF Coahuila distribuyeron alrededor de mil 500 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios con discapacidad en toda la entidad.

A través del Instituto Estatal del Empleo, se promueve la incorporación al sector productivo de representantes de este sector de la población; a la fecha, alrededor de mil 500 personas se emplearon a través del Programa “Abriendo Oportunidades”.

Para ello, el organismo trabaja coordinadamente con empresas con gran responsabilidad social para que la población con capacidades diferentes reciban, además, salarios seguros y dignos.


Fuente: Coahuila.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí