Inicio Nacional Bloquean policías principales vialidades de Acapulco

Bloquean policías principales vialidades de Acapulco

134
0
Cerca de las 9:00 horas los agentes interrumpieron la circulación frente al palacio municipal para exigir al alcalde Manuel Añorve Baños aplique los 51 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública del Municipio (SUBSEMUN).

Los inconformes obstruyeron ambos sentidos de la vialidad, posteriormente el secretario de Finanzas municipal, José Luis Ávila Gómez, dialogó con ellos pero no llegaron a ningún acuerdo porque sólo les ofrecieron 3 mil 600 pesos.

El funcionario explicó que este aumento será para todos los policías que se encuentran dentro del programa de elevación de la profesionalización y estándares de calidad y va a ser otorgado paulatinamente, es decir, conforme vayan actualizándose.

Sin embargo, los policías exigieron alrededor de 30 mil pesos por cada uno, se quejaron de que algunos comandantes de la corporación han recibido 60 mil pesos, cuando otros no les han aumentado nada por el trabajo que desempeñan a diario.

Al no conseguir respuesta favorable, bloqueron la avenida Costera Miguel Alemán en ambos sentidos, impidiendo la circulación vehicular y sostuvieron que no van a ceder hasta que les beneficien con el recurso.

Mientras tanto, a través de pancartas, informan a la ciudadanía de su inconformidad por las irregularidades con la que aplica el gobierno municipal de Manuel Añorve Baños los recursos federales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí