Blindados Ocelotl llegan a Michoacán por extorsiones

Foto: @HRS4NTOS

La Sedena desplegó vehículos blindados Ocelotl en la región de Tierra Caliente, para frenar la actividad delictiva que afectan a productores de limón.

  • Por: Emmanuel Escamilla
  • 11 Octubre 2024, 17:45

La nueva estrategia de seguridad implementada durante los primeros 100 días del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo comenzó a dar respuesta a los problemas de extorsión que enfrentan los productores de limón en Michoacán.

En un esfuerzo coordinado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado los vehículos blindados Ocelotl en la conflictiva región de Tierra Caliente, específicamente en los municipios de Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Múgica, Parácuaro y Tepalcatepec.

Estos vehículos, que son la última adquisición del Ejército Mexicano, cuentan con capacidades de maniobra en terrenos difíciles y están equipados con armas automatizadas de última generación. 

Su presencia busca no solo combatir los grupos delictivos, sino también brindar protección a los productores y asegurar que las actividades de producción, empaque y transporte del limón se realicen sin interrupciones.

Mientras tanto, las autoridades señalaron que la intención de desplegar los vehículos Ocelotl es mitigar el riesgo que enfrentan los productores, fortalecer el gremio limonero y restaurar la seguridad en los municipios afectados.

Además, buscan generar un entorno más estable y seguro que favorezca el desarrollo económico de la región y proteja los medios de subsistencia de los agricultores locales.

Cabe señalar que la Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días de la presidenta Sheinbaum se centra en atacar frontalmente las extorsiones y actividades delictivas que afectan directamente al ciclo productivo de productos como el limón.

Además, con la llegada de los Ocelotl y otras medidas de seguridad, el gobierno federal y estatal busca restaurar la confianza en los productores del limón, garantizar su seguridad y permitir el retorno de las actividades agrícolas sin el temor de ser extorsionados.

Compartir en: