Inicio Nacional Beneplácito de México por reinicio de relaciones Colombia-Ecuador

Beneplácito de México por reinicio de relaciones Colombia-Ecuador

182
0
A través de un comunicado, dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores, las autoridades mexicanas expresaron su beneplácito por “el esfuerzo” y “la voluntad” de ambos países sudamericanos.

El anuncio fue dado a conocer por los presidentes en el marco de la “IV Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno de la Unión Sudamericana (UNASUR)”, que se lleva a cabo en Georgetown, Guyana.

Tras el anuncio, el gobierno mexicano hizo público su beneplácito y reconoció el esfuerzo de los gobiernos de Colombia y Ecuador, para privilegiar el diálogo y respeto mutuo como elementos centrales de su relación.

En el comunicado, la Cancillería mexicana recalca la voluntad de diálogo de “los dos países hermanos”, al dar a conocer la decisión de restablecer plenamente las relaciones diplomáticas.

Dicha relación estaba gravemente afectada desde marzo de 2008, cuando el ejército colombiano bombardeó un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que se encontraba en territorio ecuatoriano, específicamente en Sucumbíos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí