Balacera deja tres detenidos y un policía muerto en Tlalpan

Foto: Pinterest

Un enfrentamiento entre vecinos en San Miguel Xicalco, Tlalpan, culminó con la muerte de un policía y tres personas detenidas.

  • Por: Emmanuel Escamilla
  • 16 Septiembre 2024, 22:00

Una riña entre vecinos en la colonia San Miguel Xicalco, alcaldía de Tlalpan, terminó en tragedia el lunes 16 de septiembre de 2024.

Durante el operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para controlar la situación, el jefe del sector Topilejo, Inspector Jefe David Azaid Hernández Ramírez, perdió la vida a causa de un disparo, mientras que otros tres individuos fueron detenidos, según confirmó la SSC.

El incidente ocurrió por la tarde, cuando los agentes respondieron a una llamada de emergencia relacionada con una pelea vecinal en la zona.

Al llegar, los oficiales encontraron a una persona sin signos vitales, presuntamente como consecuencia de la disputa. La situación se intensificó cuando, mientras intentaban efectuar arrestos, los agentes fueron atacados con disparos de escopeta desde una vivienda.

El Inspector Jefe Hernández Ramírez, quien lideraba la intervención, fue impactado por uno de los disparos y falleció en el lugar. Otro policía resultó herido y fue atendido rápidamente por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Fue trasladado a un hospital cercano en un helicóptero cóndor para recibir tratamiento, pero lamentablemente su deceso fue confirmado poco después.

Por su parte, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, confirmó la detención de tres personas, incluyendo al principal sospechoso de disparar contra el oficial.

En un mensaje a través de redes sociales, Vázquez Camacho lamentó profundamente el "cobarde ataque" y aseguró que la institución brindará todo el apoyo necesario a la familia del inspector fallecido.

Durante el operativo, los agentes enfrentaron resistencia por parte de los vecinos y familiares del presunto agresor, quienes intentaron evitar su arresto lanzando piedras y palos contra los oficiales. Esto derivó en la captura de dos mujeres involucradas en el disturbio.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el despliegue de patrullas y un helicóptero de la SSC sobrevolando la colonia, mientras los equipos de seguridad aseguraban la zona. Vehículos terrestres se movilizaron rápidamente para reforzar la operación en la conflictiva área.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la persona que fue encontrada sin vida cuando los agentes llegaron al lugar.

Tampoco se ha confirmado si los involucrados en la riña tienen alguna conexión con grupos criminales o si las armas que utilizaron estaban relacionadas con actividades ilícitas en la zona.

Compartir en: