Inicio Nacional Baja producción del agro por malas políticas y crisis: Duarte

Baja producción del agro por malas políticas y crisis: Duarte

109
0
En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que existe el parte oficial de que todo está bien en el sector, pero “hay una profunda crisis, que aunada a la que se vive en el campo, ocasiona una crisis montada sobre otra”.

A pesar de que hay voces de funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que hablan de que en el sector todo avanza, planteó, lo cierto es que el presupuesto no se ha ejercido de forma adecuada.

Indicó que la Cámara de Diputados aprobó recursos históricos para el campo a fin de incentivar programas que permitieran activar la economía del sector rural y depender menos de las importaciones de alimentos, pero “se le ha dado un uso equivocado”.

Con respecto a la prospectiva en cuanto a las importaciones, Duarte adelantó que con el peso devaluado se elevarán los precios de productos de la canasta básica, porque resulta más difícil la compra de alimentos del exterior a costos y calidades adecuadas a las necesidades locales.







ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí