Inicio Nacional Avanzan las obras de edificación del Parque Recreativo `La Chimenea`

Avanzan las obras de edificación del Parque Recreativo `La Chimenea`

258
0
El Secretario de Obras Públicas y Transporte, Jesús Ochoa Galindo, expresó que un grupo de 25 trabajadores proceden al vaciado de la plataforma de concreto del área que ocupará la monumental obra del Gobierno de la Gente.

Asimismo, detalló que se procede a rellenar la superficie sobre la que se construirán las canchas de futbol, que estarán al servicio de la población de Nueva Rosita y comunidades aledañas.

Destacó que se hace lo propio en lo que será el área de tiendas o snack, donde los beneficiarios también disfrutarán de momentos de descanso y de convivencia.

En lo que respecta al mejoramiento de la monumental chimenea, ícono de Nueva Rosita y de la Región Carbonífera, Ochoa Galindo aseveró que en esa obra se utilizaron cuatro mil litros de pintura para cubrir su estructura que ocupa alrededor de cinco mil 800 metros cuadrados.

Dentro de su restauración, pintura y limpieza, se colocará un rayo láser en su parte superior; la chimenea mide 137 metros de altura y tiene un ancho de 25 en su parte más amplia.

UN GRAN PARQUE PARA LA CARBONÍFERA

La administración del Profesor Humberto Moreira Valdés trabaja en una superficie de 16 hectáreas que la Compañía Industria “Minera México” cedió en comodato por 99 años al Gobierno del Estado.

El Parque Recreativo “La Chimenea”, será un complejo de canchas deportivas y amplios espacios para el esparcimiento de los habitantes de Nueva Rosita y de la Región Carbonífera.

De acuerdo al proyecto del Gobierno de la Gente, sus instalaciones contarán con andadores de concreto, acceso principal, barda perimetral, estacionamiento y puente.

La población podrá practicar volibol, baloncesto, futbol, beisbol y softbol en las canchas que construye la administración del Profesor Humberto Moreira Valdés, así como el acondicionamiento físico en la vitapista que también está en proceso.

Además, el moderno parque contará con jardines, juegos infantiles, palapas, asadores, snacks, explanada y espacios de descanso para fomentar la convivencia y el esparcimiento familiar.

Será uno de los mejores Parques de Coahuila de acuerdo al proyecto del Mandatario Estatal que registra un importante avance físico.

“La Chimenea”, símbolo de identidad para la Gente de Nueva Rosita, fue diseñada y construida en Nueva York, donde fue construida en 1829; dejó de trabajar hace 25 años, aproximadamente.

Sus instalaciones, también contarán con áreas verdes que conformarán el gran bosque; asimismo auditorio al aire libre, el Monumento a Los Mineros y el Museo de Los Caravaneros.


Fuente: Coahuila.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí