Inicio Nacional Avanza reforma contra obesidad infantil

Avanza reforma contra obesidad infantil

83
0
La iniciativa tiene por objeto procurar que la comida proporcionada en las instituciones educativas sea nutritiva, evitando los alimentos procesados altos en grasas y azúcares simples.

El dictamen que se pretende aprobar durante la sesión de este miércoles en San Lázaro, también obliga a las instituciones sanitarias, educativas y laborales a fomentar actividades físicas y promover una alimentación equilibrada.

Se obliga a las escuelas que implementen 30 minutos de ejercicio físico al día para prevenir el sobrepeso y obesidad, además obliga a los funcionarios y maestros a propiciar un desarrollo sano del núcleo familiar.

En el dictamen se advierte que la obesidad infantil se ha convertido en una preocupación social y un grave problema de salud, pues de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 30 por ciento de los niños en México tiene sobrepeso y uno de cada diez es obeso al cumplir 10 años.

El documento señala que en los últimos 20 años la obesidad infantil en México se triplicó y es necesario que autoridades de la federación y los estados actúen de manera responsable dentro de su competencia para revertir la situación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí