Inicio Nacional Avanza construcción se Macro Plaza en Acuña

Avanza construcción se Macro Plaza en Acuña

577
0

Horacio del Bosque Dávila, Secretario de Obras Públicas y Transporte, informó que entre los adelantos que registra la importante obra, destaca la terminación de los trabajos de terracerías.

Asimismo, añadió, los pisos están debidamente nivelados por lo que se procederá a la colocación de piezas de petracolor que embellecerá la plaza en tanto se acondiciona el área cívica donde inició el colado de concreto.

Por lo que respecta a las áreas verdes, dijo que los trabajadores proceden a la nivelación del terreno además de que procederán a la colocación del sistema de riego donde también se contará con cisterna para el abastecimiento de agua.

La Macro Plaza de Acuña, cumple con uno de los compromisos del Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, con la población de esta ciudad fronteriza, y se edifica en los terrenos donde operó durante años el aeropuerto de la ciudad.

Del Bosque Dávila recordó que en este espacio también se construye el Teatro al Aire Libre, el Centro Multimedia, la Plaza Cívica y el Centro Cultural, además de que en estos mismos predios se edifica el nuevo edificio de la Presidencia Municipal.

Con aportaciones del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento local, añadió, la Macro Plaza se construye en una superficie total de 180 mil 195 metros cuadrados, de los cuales 34 mil 128 serán andadores, banquetas y rampas de concreto estampado; 22 mil 460 se destinarán al estacionamiento y vialidades, mientras que 93 mil 938 más será de construcciones.

La magna obra beneficiará a todos los acuñenses, especialmente a los habitantes de colonias como Lindavista, Nueva Laguna, Revolución, Tierra y Libertad, Infoanvit-Mexicanidad, Fraccionamiento Tigres y Los Reales, añadió.

El Secretario de Obras Públicas y Transporte, recordó que en esta área de Acuña, el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés trabajó en la modernización del bulevar Emilio Mendoza Cisneros, donde se destinaron 22.8 millones de pesos.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí