Inicio Nacional Avanza construcción del puente elevado en Francisco I. Madero

Avanza construcción del puente elevado en Francisco I. Madero

145
0

Los trabajos, que además darán mayor seguridad a los usuarios de la transitada vía, principalmente para ingresar a Madero, presentan un adelanto superior al 85 por ciento.

Se trabaja en la colocación del bordo de contención a ambos extremos de la vialidad, donde también se instala la postería y alambrado para el alumbrado público.

El puente elevado, que será de dos carrilles, con circulación de San Pedro hacia Torreón, también dará mayor fluidez al tráfico que diariamente pasa por este punto de la Comarca Lagunera.

Cuadrillas de trabajadores preparan para las próximas semanas el colado de la losa sobre el crucero central de la carretera con la Calzada “Libertad”, único espacio aún libre y que sólo cuenta con las trabes pretensadas sobre las bases de la estructura.

Durante décadas, los automovilistas que pretendían ingresar a la cabecera municipal en este lugar, se enfrentaron con graves riesgos de sufrir algún percance ante lo pronunciado de la curva que conduce desde o hacia San Pedro de las Colonias.

Ahora, la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés construye el puente vehicular en el transitado crucero, contribuyendo con ello a dar mayor fluidez al tráfico, pero principalmente para la seguridad de sus usuarios.

La circulación vehicular será en el sentido San Pedro-Torreón, con dos carriles; bloques metálicos de protección y alumbrado a lo largo del puente.

En tanto, también se acondicionan vías laterales con la finalidad de agilizar el tránsito que procede de Torreón hacia San Pedro, a nivel de la actual carpeta.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí