Inicio Nacional Avala Senado eliminar artículos de Ley de Imprenta de 1917

Avala Senado eliminar artículos de Ley de Imprenta de 1917

232
0
Sin embargo, la discusión del tema originó que senadores del PRD y PAN se enfrascaran en un debate sobre la denuncia que presentó un grupo de mexicanos contra el presidente Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional, por supuestos abusos en la lucha antidrogas.

Así, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez, indicó que está pendiente expedir la Ley de Réplica, lo que le dio motivo para hablar del anuncio del presidente Calderón de que procederá contra quienes iniciaron estas denuncias.

Gómez Alvarez avaló el derecho de cualquier ciudadano para presentar dicha denuncia ante la instancia señalada, que es un órgano competente, y destacó que no es una acción ilícita interponer dicha demanda contra el Ejecutivo federal, por lo que no debe ser perseguida.

“Suponer que la denuncia contra un jefe de Gobierno puede ser un acto ilícito, prohibido por la ley y sancionable a través de un procedimiento judicial, es un acto autoritario que no debe ser tolerado”, agregó.

De inmediato, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo García Cervantes, precisó que si bien la Corte tiene jurisdicción aceptada por nuestro gobierno, el presidente de la República tiene derecho a defenderse por esa denuncia.

“No es la fama, el prestigio u honor personal de Calderón lo que está en juego, pues se involucra el prestigio y la respetabilidad de las instituciones de México, del país mismo”, agregó García Cervantes.

Nadie pone en duda la capacidad jurisdiccional de la Corte y ni el derecho a presentar alguna denuncia ante esa instancia, pero “del mismo tamaño es el derecho a la defensa y la argumentación” del presidente Calderón, añadió.

Por su parte, la senadora panista Teresa Ortuño aseveró que “ninguna persona de bien puede estar en contra del combate a la delincuencia”, y que toda violación a los derechos humanos debe investigarse y ser sancionada.

Sin embargo, manifestó su preocupación “pues puede quedar en la impresión de algunos que alguien mandó matar a 50 mil personas, cuando en realidad la mayoría son delincuentes” que murieron en enfrentamientos entre ellos.

“Esta revoltura de las aguas a quien tiene felices es a los delincuentes, para que se detenga la persecución en su contra, parece ser un efecto colateral no deseado”, cuando todos debemos apoyar la lucha del presidente Calderón, indicó.

La Ley sobre Delitos de Imprenta fue publicada el 12 de abril de 1917 en el Diario Oficial de la Federación, bajo el mandato del presidente Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista y encargado del Poder Ejecutivo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí