Inicio Nacional Autorizan tercera entrega de Subsemun a 215 municipios

Autorizan tercera entrega de Subsemun a 215 municipios

404
0
El organismo informó, a través de un comunicado, que esta tercera se realizó por un total de mil 241 millones 578 mil 376 pesos.

Sin embargo, se suspendió la entrega de estos recursos correspondientes a Tecate, Baja California, y Coacalco de Berriozábal, Estado de México, por no acreditar los requisitos de las reglas de operación del subsidio y de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Agregó que tanto a Tecate, como a Coacalco de Berriozábal, les corresponden tres millones de pesos por concepto de la tercera ministración del Subsemun.

Estos municipios se suman a Naucalpan de Juárez y Nezahualcóyotl, ambos del Estado de México, que también se encuentran en suspensión por falta de cumplimiento de la normatividad.

En lo que se refiere al municipio de Nicolás Romero, Estado de México, que también tenía retenida la entrega de la tercera ministración del Subsemun, se le levantó la suspensión el viernes pasado, una vez que solventó los requisitos que tenía pendientes para tal efecto.

Asimismo indicó que de los 220 municipios con derecho a Subsemun, sólo Sahuayo, Michoacán, declinó a recibirlo y actualmente no hay municipios pendientes de análisis de documentación ni con solicitud de prórroga.

El monto autorizado hasta ahora representa el 97.5 por ciento de los mil 272 millones 937 mil 950 pesos que corresponden a la tercera entrega del subsidio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí