Inicio Nacional Aumentarán tarifas de transporte urbano en zona norte de Tamaulipas

Aumentarán tarifas de transporte urbano en zona norte de Tamaulipas

63
0
El delegado del Transporte Público en Reynosa, Marco Olivares Olvera, informó que el alza no afectará a estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas, quienes seguirán pagando 4.50 pesos.

Detalló que este incremento se autorizó a los transportistas de todo el estado, para lo cual se dividió la entidad en dos zonas económicas, la norte y la centro-sur.

Agregó que en la zona norte, integrada por los municipios que colindan con la frontera, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, la tarifa del usuario general pasó de 5.50 a seis pesos.

Refirió que los estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitadas pagarán 4.50 pesos.

Señaló que en la zona centro-sur, la tarifa del usuario general pasará de cinco pesos a 5.50 pesos, y los grupos considerados vulnerables, al igual que en la zona norte, no serán afectados.

Destacó que de esta forma, a partir de este lunes, más de mil 500 unidades que prestan el servicio de transporte publico en esta frontera, a través de 45 rutas, aplicarán el citado aumento.

Enfatizó que este incremento no representa lucro para los transportistas, sino que compensa el rezago económico del sector ante el alza de precios en combustibles, refacciones y otros insumos, y advirtió que no se tolerarán violaciones a las nuevas tarifas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí