A partir del próximo lunes 13 de noviembre, Coca-Cola y sus embotelladores incrementarán los precios de sus productos en todo el país, excepto en Acapulco, Guerrero, como medida de solidaridad con la población afectada por el huracán Otis, según informó un comunicado de la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC).
La ANPEC indicó que el ajuste de precios, que tendrá un promedio de alrededor de un peso, se debe a los costos operativos, especialmente el aumento en los precios del azúcar y diversos edulcorantes enfrentados por las embotelladoras como Coca-Cola FEMSA (KOF), Arca Continental (AC), Bepensa, entre otras.
La empresa Coca-Cola, en conjunto con sus embotelladores, ha expresado su compromiso de no aumentar los precios en Acapulco hasta el próximo año, como una medida de apoyo a la población afectada por el huracán.
Ian Craig, director general de KOF, señaló que la estrategia de la compañía se enfoca en un crecimiento sostenible para el 2023, moviéndose en línea con la inflación de cada mercado y buscando oportunidades de mejora en empaque y precio.
Cabe destacar que, a pesar de los ajustes de precios, Coca-Cola FEMSA reportó un aumento del 11.3% en su flujo operativo (EBITDA) en el tercer trimestre del 2023, impulsado por menores costos de empaque y la apreciación de las monedas operativas. Los ingresos de la embotelladora también aumentaron un 10.1% anual en ese periodo.