Inicio Nacional Aumentan transportistas sus servicios en Nuevo Laredo

Aumentan transportistas sus servicios en Nuevo Laredo

234
0
Luis Roberto Moreno Sesma, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), explicó que de acuerdo con cada caso en particular, comenzaron a negociar con sus clientes el aumento ante el entorno adverso que enfrenta el sector.

“Esto va a aplicar a nivel nacional, porque ya el flete que tenemos con los aumentos del diesel, peaje en carreteras, llantas y refacciones hace insostenible nuestra operación”, señaló.

Indicó que los incrementos se llevarán a cabo individualmente entre cada empresa con sus clientes, para que tomen conciencia de las alzas en los combustibles.

Resaltó que si no se aplican, “puede llevar a la paralización a corto plazo de las unidades de carga”.

Mencionó que la carga fiscal que ha impuesto el gobierno federal también ha afectado a las líneas transportistas.

Enfatizó que hay “un acuerdo directo entre la compañía y cada uno de sus clientes, en algunos casos los aumentos ya se están aplicando, luego de que culminaron las negociaciones entre ambas partes”.

Moreno Sesma agregó que el autotransporte de carga mexicano es un sector estratégico de la economía, debido a que por este medio se traslada alrededor del 82 por ciento de la carga nacional e internacional, y de él dependen directa e indirectamente más de cuatro millones de familias en el país.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí