Inicio Nacional Aumentan solicitudes de apoyo de alimentos y empleo en Victoria

Aumentan solicitudes de apoyo de alimentos y empleo en Victoria

165
0
“Antes la gente venía a pedir calles, banquetas y ahora las peticiones son de apoyo alimenticio, medicamentos, para pagar la luz o el agua, empleo, descuentos en predial o en Comapa -Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado”, dijo el alcalde Arturo Diez Gutiérrez.

Señaló que el desempleo en Victoria es una lacerante realidad ante la cual profesionistas y estudiantes buscan oportunidades, unos para desarrollar los conocimientos adquiridos y mantener a la familia, y otros para continuar sus estudios y pagar rentas durante su estancia en este municipio, “pero no hay opciones”.

María Guadalupe Pérez Alfaro y su amiga Nallely son sólo dos de los miles de casos de buscadores de empleos.

Sentadas en una banca de la plaza ubicada en las calles 12 y 13 Zaragoza, dijeron que ante las escasas oportunidades laborales, decidieron acudir a los anuncios clasificados y con la finalidad de encontrar un empleo llenaron varias solicitudes.

Pérez Alfaro es madre de una pequeña de un año y cinco meses, educadora de profesión y a dos años de egresar de su licenciatura no ha encontrado una sola oportunidad de trabajo.

“Está muy difícil con esta crisis, hay mucha competencia, ya he presentado dos años consecutivos el examen para la oposición de plazas y sigo quedando en la lista de espera, desgraciadamente aunque seamos profesionistas no encontramos dónde acomodarnos”, expresó.

Nallely, por su parte, es una estudiante foránea de la carrera de enfermería, le faltan tres años para concluir, pero los altos costos de los estudios, así como la manutención y el pago de la casa que renta la obligan a buscar un empleo, lleva seis meses buscando sin que haya tenido éxito.

“Hay que buscar trabajo para mantener el estudio, porque hoy en día están muy elevados los costos para ingresar a las carreras, o para rentar casas, porque cuando uno es de fuera hay que rentar casa, además de la alimentación”, manifestó.

Las dos buscadoras de empleo no pierden el ánimo y esperan que tarde o temprano alguna puerta se les abra, puedan mantener a la familia y salir adelante con sus estudios.

Bajo este escenario, Diez Gutiérrez dijo que la administración municipal incrementó los recursos que se destinan a los adultos mayores, los desayunos escolares y la repartición de cuatro mil despensas populares a personas que lo han requerido.

Reconoció también el aumento al padrón que integra el Programa de Oportunidades, que pasó de tres mil a cinco mil personas a las que se hace entrega de recursos.

“Este fondo es con el apoyo del gobierno federal, pero nosotros también estamos tratando de ayudar a la gente, pues antes venía a eso pero ahora todo gira en torno a peticiones”, expresó.

Aseguró que las cifras indican que la pobreza siempre “se ha dado” en esta región de la zona centro de Tamaulipas; sin embargo, sostuvo que hay padres de familia que trabajan pero desafortunadamente no les alcanza con el salario que reciben.

“Por eso vienen a pedir apoyos a la presidencia, sí hay gente que vemos que constantemente viene, que tienen trabajo en un 80 por ciento pero que no les alcanza”, indicó.

Diez Gutiérrez reveló para el presente año la administración municipal destinará 10 millones de pesos para el rubro de desarrollo social, que se destinarán al combate a la pobreza.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí