Inicio Nacional Aumentan las lesiones y fracturas infantiles durante las vacaciones

Aumentan las lesiones y fracturas infantiles durante las vacaciones

405
0
Juan Francisco Irizar López, jefe delegacional de Prestaciones Médicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, señaló que durante esta temporada la mayoría de los ingresos a Unidades Médicas, se deben a traumatismos en el cráneo.

Así como a fracturas en codo, antebrazo, dedos, y en extremidades pélvicas como el fémur o la tibia.

Indicó que esto es generalmente a consecuencia de caídas de bicicleta, cama, sillón, escaleras y, algunas por desgracia, desde las azoteas.

Durante los días de asueto, el especialista del Seguro Social recomienda buscar áreas seguras en donde los niños puedan jugar y evitar que lo hagan en la calle, de preferencia en un área deportiva y dependiendo el deporte o instrumento con el que vaya a recrearse.

En caso de acudir a albercas dijo que es importante no introducirse al agua después de haber ingerido alimentos, ya que lo ideal es esperar cuando menos dos horas y por ningún motivo introducirse al agua si la persona no sabe nadar.

“Los accidentes ocurren principalmente debido a que los padres trabajan, dejan solos a sus hijos o en compañía de algún adolescente o adulto mayor, que no siempre encuentra la forma adecuada de mantenerlo ocupado”, expresó Irizar López.

Aclaró que la tendencia a sufrir lesiones se acentúa un poco más entre los niños que están en primaria, es decir, entre los cinco y los 11 años.

Por ello, recomendó que en el hogar se procure poner puertas en las escaleras, no dejar a los niños solos o sin vigilancia adecuada, verificar que no dejen juguetes en el piso y cuidarlos de posibles riesgos de quemaduras o intoxicación.

Además de los accidentes en el hogar, indicó que gran porcentaje de infantes llegan al hospital por percances en la vía pública, sobre todo atropellamientos y choques, y en estos casos los pacientes llegan en malas condiciones y traumatizados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí