Inicio Nacional Aumentan hasta 30% casos de obesidad en jóvenes de Piedras Negras

Aumentan hasta 30% casos de obesidad en jóvenes de Piedras Negras

171
0
La Coordinadora del Programa de Atención a la Salud del Adulto, Guadalupe Delgado Malpica, consideró estas cifras como lamentables, ya que la obesidad también se registra en un gran número de adultos a partir de los 45 años.

Añadió que el número de adolescentes está aumentando, “pero también se tiene un gran número de adultos a partir de los 45 años que presentan sobrepeso y obesidad, por lo que el programa de nutrición sigue en marcha, precisamente porque las detecciones han rebasado los números esperados”.

“En el año 2008 se hicieron 20 mil estudios, de las cuales el 80 por cierto tuvieron resultados positivos de problemas de peso, sin embargo, sólo el 30 por cierto de los pacientes accedió a recibir un tratamiento de control, y aún así el aumento es visible, porque en años anteriores sólo un 15 a 20 por cierto accedía a tratarse”, aseveró.

Consideró que en lo que va del 2009 se han llevado a cabo mil 500 detecciones, de las cuales aún no se tiene un registro de las personas que se someterán a un tratamiento debido a que el informe es trimestral, pero esperan que se incremente todavía más.

Afirmó que en su mayoría las personas caen en un sobrepeso y unos cuantos en obesidad, sin embargo, el tratamiento que se les proporciona es de manera individualizada de acuerdo con su edad, su peso, género y estatura.

Como consecuencia de los problemas de peso, se contraen otras enfermedades crónicas degenerativas tales como la diabetes y la hipertensión, que son abordadas al mismo tiempo en el tratamiento de la persona, detalló.

Precisó que actualmente el Centro de Salud está poniendo el ejemplo debido a que el personal también sigue un programa de nutrición, contando con un grupo de ayuda mutua.

Detalló que el grupo que sigue un plan de alimentación especial está conformado por 25 trabajadores con sobrepeso y cinco con obesidad, aunque reconoció que todavía hay trabajadores que se rehúsan a someterse al tratamiento.

“Si pusiéramos en práctica la caminata diaria y dejar a un lado el estilo de vida americano se verían mejores resultados con el peso extra, es por ello que ya se han hecho pláticas en escuelas primarias en cuanto al tema, incluso ya se tiene el material, sólo falta recibir las indicaciones para iniciarlo”, declaró.

La especialista consideró conveniente desplegar aún más el programa con la promoción adecuada y una mayor concientización de la población, “que entiendan que el problema de sobrepeso es algo que no se debe ocultar, al contrario, enfrentar el problema y sentirse bien”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí