Inicio Nacional Atienden jueces de control nueve casos al día

Atienden jueces de control nueve casos al día

237
0
De ese total, 218 son cateos, 37 arraigos, cuatro intervenciones de comunicaciones y 12 están en proceso, según reportes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que señaló que esos números son una muestra de que el nuevo sistema funciona.

De acuerdo con el análisis de la Dirección de Estadística y Planeación Judicial del CJF, más de mil 500 funcionarios de la Procuraduría General de la República recibieron capacitación del Poder Judicial para el buen funcionamiento del sistema de solicitudes.

Con los jueces de control, dicho Poder cumplió con uno más de los compromisos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad; ahora las solicitudes de cateo, arraigos e intervenciones telefónicas se resuelven en unas horas cuando antes tardaban semanas o meses.

Actualmente la solicitud de un cateo puede tener un efecto de distintos operativos en varias ciudades al mismo tiempo; entonces, señala la Judicatura, se amplían los beneficios que pueden obtenerse.

En opinión del director de Estadística y Planeación Judicial del CJF, Jorge Antonio Cruz Ramos, el trabajo coordinado de los jueces de control con los agentes de los Ministerios Públicos federales ha permitido acelerar y eficientar los procesos judiciales.

Estos juzgados se ubican en el Distrito Federal, pero tienen competencia en todo el país.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí