Inicio Nacional Atenderán Gratuitamente a adolescentes embarazadas en Nuevo Laredo

Atenderán Gratuitamente a adolescentes embarazadas en Nuevo Laredo

192
0
La coordinadora del programa implementado por la dirección de Prevención y Salud Municipal, Clara de la Fuente, dijo que mediante éste las menores recibirán el beneficio de un curso profiláctico que las prepare para tener un embarazo y parto tranquilo.

Asimismo, dijo, recibirán ayuda para cubrir el gasto de la atención en hospitales de la ciudad y agregó que los únicos requisitos para que ser atendidas es “ser menor de edad, de escasos recursos económicos, primerizas, presentar copia de acta de nacimiento y comprobante de domicilio”.

Manifestó que el caso de cada una de las pacientes es analizado con el objetivo de ayudar a las jóvenes más desprotegidas y vulnerables.

En cuanto al curso profiláctico, dijo que lo reciben las menores a partir de su cuarto mes de gestación y hasta dos semanas antes del parto programado, durante los días lunes y miércoles.

“El curso profiláctico no sólo prepara físicamente a la mujer para dar a luz o participar activamente en el nacimiento del bebé, sino que les ayuda a disfrutar de esta etapa de su vida con el manejo de emociones y psicología motivacional”, indicó.

De la Fuente agregó que, además, reciben clases de técnicas de respiración para generar relajación de músculos, conocimiento de los cambios que presenta su cuerpo y elevación de autoestima.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí